Un poco de nuestra Historia.

 

Las Aguas de Lourdes se conocen desde el principio del siglo pasado por sus altas cualidades curativas y por su contenido de sales minerales admirablemente bien balanceadas por la naturaleza.

 

Los Manantiales se encuentran ubicados enla Ex-Hacienda La Labor del Rio Municipio de Santa Maria del Rio de la Provincia de San Luis Potosí, México. La Compañía Balnearioy Manantiales de Lourdes, S.A. de C.V. empieza a embotellar el Agua de Lourdes en el mercado refrésquero y distribuirla en la Huasteca Potosina y el Bajío Mexicano desde 1937.  La primera explotación del Manantial como Balneario coincide con la aparición de la Virgen de Lourdes en Francia (1858) que causo revuelo mundial y de ahí nuestro nombre e imagen.

  

El Agua de los Manantiales provenientes de una pequeña cuenca cuya superficie ortográfica es de 0.8 Km.2.  En esta zona de recarga se infiltra una parte de las lluvias a través de las rocas volcánicas presentes en esta área.  El Agua infiltrada alcanza en su mayoría una profundidad de aproximadamente 50 mts.  Bajo el punto de extracción en esta área se localizan calizas cretácicas.  Estas calizas se ven afectadas por una disolución de gas CO2 originando así un sistema de Karst (aperturas grandes especialmente en rocas calcáreas)  Este sistema funciona en este caso como un almacenamiento de agua lo cual brota lentamente a los Manantiales.  A causa de una situación excepcional un cuerpo caliente de profidos de granito ha intruido en las calizas, silificadoras y proporcionando el CO2 y los Metales raros y Curativos, tales como el Litio.  De acuerdo con el estudio realizado por el Dr. Michael Hofmann profesor huésped de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

ANÁLISIS DEL CONTENIDO MINERAL POR LITRO DE AGUA

 

POR LITRO                                           GRAMOS

Bicarbonato de Sodio                    1.74680

Bicarbonato de Potasio                 0.28360
 
Bicarbonato de Magnesio              0.18080
 
Bicarbonato de Litio                      0.03590
 
Bicarbonato de Calcio                   0.62640
 
Bicarbonato de Fierro                    0.00060
 
Sulfato de Calcio                          0.00213
 
Cloruro de Sodio                          0.07380

 

La Extraordinaria composición de esta agua minerales revela a usted el amplio campo de su aplicación terapéutica por su tipo alcalino.  La sola alcalinidad de esta Agua minerales las hace muy recomendables para conservar el necesario equilibrio alcalino sanguíneo así con elementos como el Calcio y el Magnesio ayudan  a la digestión de las grasas y formación de los huesos.  El Potasio indispensable al músculo y tejidos en general, fierro entra en la composición de la hemoglobina, el Sodio en la forma de Bicarbonatos conserva la debida alcalinidad de la Sangre.

 

Estudios sobre las Aguas de Lourdes y sus Efectos Terapéuticos han establecido la utilidad de las mismas en el tratamiento de diversas clases de Dispepsias y especialmente en las Ulcera Gástrica y Duodenal y en casos de Litiasis Biliar y Renal por la acción disolvente que ejercen esta agua litiada sobre los cálculos.  No conocemos los benéficos completos que pueden dar la Aguas de Lourdes al cuerpo, la presencia del Litio en su composición mineral abre, conforme avanza la ciencia, nuevas posibilidades para tratamiento en problemas de la memoria y Alzheimer todos los días.

 

Balneario y Manantiales de Lourdes S.A. de C.V. comercializa esta excelente agua mineral en diferentes presentaciones para satisfacer los distintos gustos del publico consumidor sea tomarla sola, fría o en la mezcla. 

 

Presentaciones Retornables.

 

  • Caja de 24 botellas de 340ml con gas, botella de vidrio y tapón corona
  • Caja de 24 botellas de 240ml con gas, botella de vidrio y tapón corona

 

Presentaciones Desechables

   

  • Caja de 24 botellas de 355ml con gas, botella de vidrio y tapa rosca plástica
  • Caja de 24 botellas de 600ml con gas, botella de PET y tapa rosca plástica
  • Caja de 6 botellas de 2000ml con gas, botella de PET y tapa rosca plástica

  

Presentaciones parala Mesa Retornables.

 

  • Caja de 12 botellas de 1000ml sin gas filtrada, botella de vidrio y tapa rosca metálica
  • Caja de 12 botellas de 1000ml sin gas Natural, botella de vidrio y tapa rosca metálica

 

A la fecha contamos con capacidad disponible de embotellado de 4 millones de litros de Agua de Lourdes, anuales en cualquiera de nuestras presentaciones y también estamos en posibilidad de desarrollar la presentación que más se acomode a sus necesidades.  Cabe aclarar que nuestros tenemos restricciones en nuestros embarques a temperaturas abajo el grado de congelación y ademas en nuestras presentaciones con gas a temperaturas superiores a los42°C.